Huáscar Ezcurra



   

Huáscar Ezcurra
Socio

hezcurra@bullardabogados.pe

Descargar V-card
Descargar CV en PDF

Huáscar Ezcurra

   


Huáscar es Máster en Derecho por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene experiencia en las áreas de Litigio Arbitral Local e Internacional en sectores como Oil & Gas, Energía, Infraestructura, Construcción, Telecomunicaciones, convenios de accionistas, disputas contractuales entre otros. Asimismo, patrocina inversionistas en controversias internacionales de Arbitraje de Inversiones. Cuenta con un nivel fluido de inglés.

Experiencia Profesional

Socio de Bullard Falla Ezcurra+ desde el año 2001. En cuanto a experiencia profesional previa, Huáscar fue Asociado Internacional en la firma de abogados Shearman & Sterling de New York, Estados Unidos. Asimismo, fue Secretario Técnico de INDECOPI y director de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE).

En cuanto a su actividad arbitral, Huáscar tiene más de 19 años de experiencia en arbitraje comercial local e internacional, así como arbitraje de inversiones. Ha trabajado en arbitrajes administrados por la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio Internacional de París, CIADI, Arbitrajes UNCITRAL, Arbitrajes CIAC, entre otros.

Actividad Académica

Huáscar fue docente del curso Análisis Económico del Derecho en la Maestría de Banca y Finanzas y Legal Skills en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad del Pacífico y la Escuela Superior de Economía y Negocios – ESEN, El Salvador.

Reconocimientos

Calificación de “Liderazgo” en Dispute Resolution (Band 1) durante el 2020; así como “Liderazgo” en Reestructuración (2008-2013) según el ranking legal elaborado por Chambers & Partners. Huáscar recibió el Premio Microsoft 2010 por el trabajo titulado “Privaticemos la Insolvencia” en la XIV Conferencia de Análisis Económico del Derecho de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE) en El Salvador. Además, fue beneficiario de una beca para estudiar la maestría en la Universidad de Yale.