Milan Pejnovic

Descargar V-card
Descargar CV en PDF

Milan Pejnovic

Milan es Máster en Derecho (LL.M.) con concentración en Law & Economics, Law & Psichology, Arbitraje Comercial Internacional, Contratos de Consumo y Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Milan tiene experiencia en las áreas de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional, en especial conflictos de accionistas, energía, seguros, construcción, transporte y servicios profesionales; así como en el área de Arbitraje de Inversiones, principalmente en expropiaciones. También tiene experiencia en Derecho Internacional Privado, Derechos Reales, Responsabilidad Extracontractual y Derecho, Economía & Psicología. Cuenta con un nivel fluido de inglés y un conocimiento básico de francés.

Experiencia profesional

Asociado Senior del área de Litigio en Bullard Falla Ezcurra+ desde el año 2018.  Como experiencia profesional previa, Milan fue secretario Arbitral en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y realizó una pasantía en el estudio Three Crowns LLP, Washington DC.

Actividad Académica

Milan es docente del curso Derecho Internacional Privado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta misma universidad, Milan ha dictado los siguientes cursos: Comunicación Eficaz, Talleres de Arbitraje y Talleres de Destrezas Legales organizados por la maestría de Derecho y Empresa. Asimismo, fue docente del curso Responsabilidad Civil Extracontractual en la Universidad del Pacífico.

Milan también fue coach del equipo de arbitraje de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Reconocimientos

Beneficiario de beca académica por graduarse 1ero de su promoción durante todos los años de carrera. Además, Milan recibió el “ALACDE 2019 Prize for Contribution to Current Issues”.

Publicaciones

Autor de diversos artículos académicos, entre ellos:

• Autor del artículo “La intención sí es lo que cuenta: Los ‘usos del comercio’ como mecanismo adicional a la lex contractus para determinar la voluntad de las partes en un arbitraje internacional. En: Cambios y Transformaciones en el Derecho Internacional en el Siglo XXI, Fondo Editorial PUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2019).
  • Participante como escritor de la “Enciclopedia Jurídica de Arbitraje en Español” en temas relacionados con el Arbitraje y el Derecho Internacional Privado, Biblioteca de Arbitraje del Estudio Mario Castillo Freyre. Volumen nº 48, Lima 2018.
  • Autor del artículo: “Regulando mediante la Desregulación: Resolviendo problemas de asimetría de información en contratos complejos de consumo en un sistema de economía de redes” (2017).
  • Coautor del ensayo “El arbitraje a través de una bola de cristal: el uso de la estadística para predecir el comportamiento de los árbitros” presentado en la Conferencia ALACDE 2015.