Eduardo Iñiguez

Descargar V-card
Descargar CV en PDF

Eduardo Iñiguez

Eduardo es egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene experiencia en las áreas de Derecho Civil, Contratos, Derecho Constitucional, Economía & Psicología y Arbitraje Comercial Nacional e Internacional, en especial conflictos de Construcción, Electricidad e Hidrocarburos. Cuenta con un nivel fluido de inglés.

Experiencia Profesional

Asociado del área de Litigio en Bullard Falla Ezcurra+ desde el año 2017.

Actividad Académica

Eduardo fue asistente de docencia en el curso Economía y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como director de la Comisión de Publicaciones y Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Civil THĒMIS.

Actualmente dirige el área de Persuasión y Sistema de Justicia de “PsychoLAWgy”, think tank peruano dedicado a la investigación en Economía Conductual y su aplicación al litigio, políticas públicas y defensa del consumidor. Asimismo, escribe diversos artículos en la columna de “Litigantes ¿Racionales?”. Ambos son parte del contenido ofrecido en Enfoque Derecho, blog dedicado al estudio del litigio desde el análisis económico del derecho y la economía conductual.

Publicaciones

Autor de diversas publicaciones en medios nacionales e internacionales, entre las que se encuentran:

• ¿Escuchando mercaderes o escuchando abogados? La regla sobre producción de documentos en el arbitraje comercial (2019), artículo escrito en coautoría con Huascar Ezcurra.
  • ¿Más de lo mismo? El retorno al congreso bicameral (2019), artículo escrito en coautoría con Alfredo Bullard y Uber López.
  • Abriendo la caja: El misterio de la causalidad en la responsabilidad civil (2018), artículo publicado en el libro Análisis psicológico del Derecho editado por Alfredo Bullard y José María de la Jara.
  • Economía y Constitución. Las libertades económicas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (2017), libro escrito en coautoría con Óscar Súmar.