Nicolás de la Flor



   

Nicolás de la Flor
Asociado

ndelaflor@bullardabogados.pe

Descargar V-card
Descargar CV en PDF

Nicolás de la Flor

   


Abogado. Graduado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Práctica en las áreas de Arbitraje, Derecho Civil y de Contratos y Derecho Procesal Civil.

Actividad Académica

Profesor Adjunto del curso Seminario de Estrategia Procesal y Litigación Oral y del curso Comunicación Jurídica Eficaz en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido Jefe de Prácticas del Curso Introducción a las Ciencias Jurídicas y asistente de docencia de los cursos Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil y Tutela Cautelar y Diferenciada en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como asistente de docencia en el curso Derecho Civil I en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha sido Director de la Comisión de Desarrollo Social y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Civil THEMIS.

Experiencia Profesional previa

Ha sido asociado del estudio Priori & Carrillo Abogados, desempeñándose también como Coordinador de Trabajo Pro Bono de dicho estudio dentro de la Alianza Pro Bono.

Reconocimientos

Miembro del equipo ganador de la Competencia de Arbitraje Internacional ‘MOOT Madrid’ organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y KPMG en el año 2014, recibiendo el premio a mejor interrogatorio realizando en la final de dicha competencia.

Miembro del equipo subcampeón de la Competencia de Arbitraje Internacional ‘MOOT UBA’ en el año 2013 organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario.

Publicaciones

Coautor del blog “Motivación Aparente” en www.enfoquederecho.com

Coautor de “El Sistema Pro Bono en el Perú: análisis a un año de su establecimiento”. En THEMIS – Revista de Derecho No. 59. Lima, 2011.

Coautor de “El derecho a disposición del otro: Themis y su responsabilidad social”. En Revista Derecho PUCP No. 64. Lima, 2010.

“La cosa juzgada (no tan) constitucional”. En Gaceta Constitucional No. 33. Lima, 2010.