Julio Olórtegui



   

Julio Olórtegui
Asociado

jolortegui@bullardabogados.pe

Descargar V-card
Descargar CV en PDF

Julio Olórtegui

   


Egresado, de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con práctica en las áreas de Derecho Civil y Arbitraje Internacional.

Experiencia Profesional Previa

Ha sido pasante en Dechert LLP (Paris) en el área de Arbitraje Internacional.

Reconocimientos

Miembro del Equipo que representó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la VIII Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial (2015), organizada por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Rosario y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Equipo ganador del MOOT.

Miembro del Equipo que representó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la VIII Edición de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil – MOOT Madrid (2016), organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).Equipo ganador del MOOT.

Publicaciones

MORI, Pablo y Julio OLORTEGUI. Ejecute en Perú, ejecute ya. La apertura de la Ley Peruana de Arbitraje para laejecución de un laudo extranjero al amparo de la Convención de Nueva York. En: Forseti N° 1, 2014, pp. 180-205.

MORI, Pablo y Julio OLORTEGUI. “Dime donde te ejecutan y te diré si vives”Breves apuntes sobre la ejecución de laudos anulados en la sede del arbitraje. En: Advocatus N° 28, Lima: ADVEditores, 2014, pp. 79-95.

EZCURRA, Huáscar y Julio OLORTEGUI. Y ahora ¿Quién podrá defendernos? El Árbitro de Emergencia. En:Advocatus N° 28, Lima: ADV Editores, 2014 pp. 97-109.

DOIG, Bruno y Julio OLORTEGUI. Cuatro novedades de la IBA sobre conflicto de intereses en arbitraje. En: BullardFalla Ezcurra+. Arbitraje Comercial y de las Inversiones en Latinoamérica. Año 1, Número 1, 2015.

MORI, Pablo y Julio OLORTEGUI. Laudo que nace muerto, muerto se queda. El TC y algunas reflexiones tras laudo“ejecutable” contra terceros: Comentarios al auto del Exp. 4551-2013-PA/TC. En: Actualidad Jurídica, Tomo 257,Abril 2015. Lima: Gaceta Jurídica, 2015, pp. 167-177.

TALAVERA, Andrés y Julio OLORTEGUI. ¿El Sistema del Amigable Componedor podría ser el respaldo que necesitael Procurador para poder transar las controversias y no someterlas a arbitraje? En: Derecho y Sociedad N° 44. Lima:Revista Derecho y Sociedad, 2015, pp. 272-278.

DE LA JARA, José María y Julio OLORTEGUI. ¿Tres cabezas piensan mejor que una? La psicología de la deliberacióny el rol del Presidente del Tribunal Arbitral. En: Bullard Falla Ezcurra+. Arbitraje Comercial y de las Inversiones enLatinoamérica. Año 1, Número 8, 2015.

DE LA JARA, José María y Julio OLORTEGUI. Pandemia arbitral: los árbitros tóxicos y la contaminación de lasdeliberaciones. En: Revista Brasileira de Arbitragem, 2016, pp. 133-141.

DE LA JARA, José María y Julio OLORTEGUI. Welcome to the Jungle. Guía para sobrevivir la deliberación del TribunalArbitral. En: Advocatus N° 32, Lima: ADV Editores, por publicarse.