Eduardo Iñiguez

Descargar V-card
Descargar CV en PDF

Eduardo Iñiguez

Egresado, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Concentra su práctica en Arbitraje Comercial Nacional e Internacional y Derecho Civil y de Contratos.

Actividad Académica

Investigador en análisis económico del derecho, economía conductual y psicología evolutiva y su aplicación al derecho, con énfasis en arbitraje, derecho civil y derecho constitucional.

Co-autor de Litigantes ¿racionales? en Enfoque Derecho, blog dedicado al estudio del litigio desde el análisis económico del derecho y la economía conductual.

Analista en PsychoLAWgy, think tank peruano dedicado a la investigación en Economía Conductual y Psicología Evolutiva y su aplicación en el litigio, políticas públicas y defensa del consumidor.

Ha sido asistente de docencia en el curso Economía y Derecho de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido Director de la Comisión de Publicaciones y Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Civil THĒMIS.

Publicaciones

Autor de diversas publicaciones en medios nacionales e internacionales, entre las que se encuentran:

Abriendo la caja: El misterio de la causalidad en la responsabilidad civil (2018), artículo publicado en el libro Análisis psicológico del Derecho editado por Alfredo Bullard y José María de la Jara.

Economía y Constitución. Las libertades económicas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (2017), libro escrito en co-autoría con Óscar Súmar.

The Case Against the Corruption Defense (2017), artículo escrito en co-autoría con José María de la Jara.

El poder oculto de la prueba ilícita: una aproximación psicológica (2017), artículo escrito en co-autoría con Raúl Feijóo.

En búsqueda de una regulación: apuntes sobre los alcances subjetivos de la cosa juzgada en procesos colectivos (2017), artículo escrito en co-autoría con Raúl Feijóo, Giacomo Montiel y Renzo Mayor.

La lista completa de publicaciones de Eduardo puede encontrarse en este link.