Categoría: Publicaciones

Ebrios de poder

26/10/2013 El Comercio de Perú
“En Estados Unidos muchos niños pasan sus vacaciones de verano en campamentos donde, entre diversas actividades recreativas, se agrupan en las noches alrededor de una fogata a entonar canciones. En 1996 estos campamentos de verano recibieron una curiosa carta.La Ascap, una sociedad de gestión colectiva como la Apdayc peruana,les exigía pagar regalías para que los niños pudieran seguir cantando alrededor de las fogatas debido a queconsideraban que los cantos eran una “ejecución pública” de canciones sujetas a derechos de autor. Argumentaban que estos campamentos ganaban plata gracias a los alegres cantos de los niños alrededor del fuego y, por tanto, se justificaba el cobro.”

 
Descargar publicación
 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

¿Los congresistas que merecemos?

19/10/2013 El Comercio de Perú
“Nadie habla bien de los congresistas; sin embargo, ellos son elegidos con nuestros votos. ¿Somos tan tontos como electores para votar por los que salen elegidos? Y por tanto, ¿tenemos entonces los congresistas que nos merecemos? No obstante, el problema no somos los votantes, sino las reglas queutilizamos para elegirlos. Los individuos solemos comportarnos como “ignorantes racionales”, no es una contradicción. Somos libremente ignorantes, y lo más curioso es que es bueno que lo seamos.”

 
Descargar publicación
 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

Más congresistas, menos estupidez

12/10/2013 El Comercio de Perú
“Un viejo chiste parece la mejor manera de entender el problema. Venían caminando por la calle Superman, un congresista inteligente y un congresista incapaz. De pronto ven en el suelo un billete de 100 dólares. La pregunta es ¿cuál de los tres recoge el billete? La respuesta es que lo recoge el congresista incapaz. ¿Por qué? Porque los otros dos son personajes de fi cción. La verdad es que no quiero insinuar que todos los congresistas son incapaces. Conozco algunos que no lo son. Pero lo cierto es que, como diría un economista, su número es estadísticamente
irrelevante.”

 
Descargar publicación
 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

Asunto de Estado

05/10/2013 El Comercio de Perú
“No soy de los que suele reclamar que el Estado deba hacer cosas. Al contrario, suelo creer que hay que reclamar para que haga menos.Pero imagínese que una mañana sale conduciendo su automóvil de la casa para su trabajo y una turba protestando le impide llegar o le fuerza a recorrer la calle bajo un bombardeo de piedras que amenazan su integridad física. En su desesperación se acerca a un grupo de policías y les solicita que lo protejan y lo ayuden a llegar a su destino. Uno de ellos le contesta: “Mire, señor, el Estado ya le dio su licencia de conducir y su tarjeta de propiedad. Ahora, llegar a su trabajo es su problema. Arrégleselas como pueda, vaya donde la turba y ofrézcales algo para que le dejen circular”.

 
Descargar publicación
 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario