Categoría: Publicaciones

El nombre de la rosa

28/07/2012 El Comercio de Perú
«Una serie de crímenes ocurren en una truculenta abadía en el siglo
XIV. En medio de un oscurantismo religioso retratado con agudeza en la novela de Umberto Eco, se realiza una reunión para resolver un dilema teológico: ¿era Jesús propietario de su túnica? En realidad se trataba de una controversia más profunda: los denominados franciscanos espirituales (que derivarían en una facción conocida como los fraticellis) enfrentan a la jerarquía eclesiástica (incluido el Papa) en torno al desapego de los bienes materiales.»
 
Descargar publicación

 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

Sobre las borracheras y sus resacas

25/07/2012 Revista Semana Económica
«Imagine que ha habido una fiesta en su casa. Varios de sus amigos han bebido más de la cuenta. Uno de estos vive a escasas diez cuadras de su casa. Usted le quita las llaves de su auto y le recomienda que mejor vaya caminando. Luego de convencerlo usted, orgulloso de haber actuado bien, se va a dormir tranquilo.
Al día siguiente se levanta con una terrible noticia: su amigo murió atropellado. Usted creyó haberlo enviado a un camino más seguro. Pero no era así.»
 
Ver publicación completa en Semana Económica:
http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/prohibido-prohibir/posts/sobre-las-borracheras-y-sus-resacas
 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

El Juego de las Máscaras: La extensión del Convenio arbitral a partes no signantes en el caso de los grupos de sociedades

25/07/2012 Revista ICC Mexico Pauta Nro. 66
«Pablo César Mori Bregante y Giuseppe Domenico Galluccio Tonder Ganadores del Primer lugar de la Categoría Licenciatura del Primer Concurso Iberoamericano de Tesis en Arbitraje”

 

Descargar publicación

 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

La fábula del rey regulador

21/07/2012 El Comercio de Perú
«Había una vez, en un reino no muy lejano, una queja del pueblo sobre el precio del pan. El rey, indignado, decretó un precio máximo. Al día siguiente los panaderos redujeron el peso del pan. El rey, para que no se escapen de la regulación, decretó un peso mínimo. Entonces los panaderos usaron harina de menor calidad. El Rey ordenó una calidad mínima. Los panaderos, en respuesta, obligaban a los súbditos a comprar pan solo si compraban leche, que no tenía control de precios. El rey dio un nuevo decreto con el que prohibió la venta atada de productos. Al día siguiente los panaderos pusieron una fruta confitada encima del pan y dijeron que el precio era libre porque ya no era pan, sino un pastel..»
 
Descargar publicación

 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

Votando con los pies

14/07/2012 El Comercio de Perú
«No tienen salida al mar. Un territorio pequeño y sin recursos naturales.Pero cuenta con un estándar de vida que supera incluso a sus pares europeos. Un Estado mucho más eficiente. Una presión tributaria menor a la de otros países con niveles de ingreso similares. Y básicamente se dedica a producir chocolates, relojes,cuchillas y servicios financieros. Es un país neutral, que no se pelea con nadie y que se conforma con que lo dejen vivir en paz.»
 
Descargar publicación

 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario