Categoría: Publicaciones

“¿Cuál es el recurso correcto para cuestionar la exclusión de una parte no signataria del proceso arbitral?”

“A partir de un hipotético caso, y una interpretación extensiva del artículo 14 de la Ley de Arbitraje, el autor destaca la existencia de partes no signatarias del convenio arbitral que pueden ser parte del procedimiento arbitral a instaurarse toda vez que dicha calidad se le extiende también a quienes cuentan con derechos y obligaciones respecto del contrato sustantivo. En tal sentido, si una parte no signataria se ve excluida puede ejercitar el recurso de anulación de laudos, asumiendo que respecto de ella la resolución constituye un laudo final y definitivo.”

 

Descargar publicación

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

¿Es Posible la compensaciòn Bancaria a Cuentas de Haberes?¿Quièn gana y quièn Pierde con la decisiòn de INDECOPI?

«El artìculo comenta la Resoluciòn N. 0199-2010/SC2-INDECOPI que sancionò a una entidad financiera por efectuar compensaciones entre las deudas vencidas de sus clientes y los depositos en cuentas de pago de haberes de los mismos.»…

 

Descargar publicación

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

La Competencia Desleal del Estado por Violación del Principio de Subsidariedad

 

09/2011 Peixoto e Cury – LAWGICO NRO. 58
Imaginese que usted es dueño de una panadería. Al frente, cruzando la calle, hay otra panadería que compite con la suya. Usted se esfuerza en bajar sus costos, mejorar la calidad, conseguir crédito para competir. Un día lo visita la autoridad tributaria y coactivamnete le saca el dinero.»…

 

 

  Descargar publicación

 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

La muerte del sistema concursal

«Tenemos una de las mejores leyes concursales del mundo. Sin embrago, consideramos que el Sistema Concursal ha fracasado y va ineludiblemente camino a su fin debido a que no cumple con su finalidad y, en su aplicaiòn, genera màs costos que beneficios.»…

 

Descargar publicación

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario

Ladies Night. Los negocios de doble plataforma y la regulación de competencia

Ius et Veritas, Vol. 21, Nº 43, año 2011

¿Ha notado que algunas discotecas no cobran derecho de acceso a las mujeres (Ladies’ Night) o les cobran un derecho de acceso más bajo que el que regularmente les cobran a los hombres? ¿Ha notado que en estos locales se suelen colocar menos restricciones o trabas en el acceso a as mujeres que a los hombres? ¿Ha notado que la probabilidad de ser admitido en una discoteca es mayor si es mujer y está sola? Son los hombres, no las mujeres, quienes son acosados con preguntas y revisiones de todo tipo en el acceso a las discotecas.

 
Descargar publicación
 

Publicado en Publicaciones | Deje un Comentario